Translate

sábado, 16 de diciembre de 2017

5 días

El lleva caminando 3 días seguidos por las calles de esa ciudad, desde el momento en que bajo del avión, sus días han sido de café por la mañana y cerveza por la noche.

Comia poco más de dos veces al día.

Se quedaba dormido por las calles, en los bancos, en los restaurantes, básicamente dormía donde caía, pequeñas siestas de nos más de 45 minutos, ya había llegado a un momento en que no lo controlaba le daba sueño y caía donde fuera necesario.

Siempre cargaba una botella de agua para lavarse la boca cuando fuera necesario.

Cada vez que empezaba a caminar se lavaba la boca, escupia un poco, buscaba una cafetería y se pedía un café para llevar, el sabía lo poco que le ayudaba el café en su estado, aún así necesitaba todas las energías necesarias sólo tenía 4 días mas para buscarla y ver la.

Llevaba varias horas dando vueltas por las mismas calles, decide parar en una cafetería a tomar una café y una siesta.

Sube al segundo piso de la cafetería, pide un café negro grande y mucha azúcar, se sienta en una mesa, en una de las esquinas, saca un pañuelo negro de su bolsillo, empieza a toser, se limpia la.boca con el pañuelo, lo convierte en una pelota de tela, y lo guarda en su bolsillo, llega su café y el empieza a mover el azúcar, siente como el.sueño le está llegando, pone una alarma en su teléfono de 45 minutos, eran las 6pm, penso en salir a las 7 otra vez hasta que el cuerpo aguante.

"-Paul.
- que?
- no Puedes dormir.
-me has despertado tu.
- no lo entiendes, no puedes dormir.
-pero que dices Julieth?
-despierta coño."

El se despierta de golpe, habían pasado más de 45 minutos, su teléfono no paraba de vibrar, no sabía cuanto había dormido, apaga la alarma, se estira un poco, se levanta de su mesa y sale del local.

Regresa otra vez a la calle principal, ve parejas tomadas de la mano, niños corriendo y gritando, gente fumando, gente riendo, sigue caminando viendo cada tienda, cada rostro y cada mano.

- no has cambiado nada.
-pero que...
-no te asustes, se que soy feo pero no es para tanto.
- que coño haces aquí?
- nos vemos mañana.

Se saca una tarjeta del bolsillo.

-Ve a esta cafetería mañana sobre las 9am, te estaré esperando.

Le da la tarjeta, y sigue caminando, no podía creerlo la había encontrado, ella, su razón de ser.

No se voltea, no quería ver lo que sea que estuviera pasando en su espalda.

Solo quería ir al hotel y encerrarse en su habitación.

Coge un taxi, se queda dormido durante el viaje, el taxista lo despierta frente a un pequeño motel escondido entre grandes edificios, aún que era un motel había pagado más dinero para tener un cuarto sólo para el.

Saca su cajetilla de cigarros, le quedaban 17, se enciende uno, lo fuma dentro de su habitación, lo apaga dentro de un vaso lleno de agua, se acuesta en la cama, apaga la luz de su cuarto, y cierra los ojos, estaba listo para dormir, morir o olvidar.

"Esa eres tú, al fin te encontré, que estás viendo, son vestidos de boda, pero... hmmm ya lo veo, es más grande que el que te di, y está aquí contigo, cuanto ha pasado... Que estoy haciendo, sólo quedan 4 dias..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario